18 résultats
- Par auteur: Rouaud Pascale
- (-) Rouaud Pascale

Enquête Génération 2010 Interrogation 2013 - Bilan méthodologique.

Encuesta 2016 a la Generación 2013. Sin mejoras en la inserción laboral de los no graduados
En un contexto de débil recuperación económica, el acceso al empleo para los jóvenes de la Generación 2013 es ligeramente más favorable que el de la generación anterior. En 2016, tres años después de dejar el sistema educativo, uno de cada cinco jóve...

Enquête 2016 auprès de la Génération 2013 - Pas d'amélioration de l'insertion professionnelle pour les non-diplômés

La formation professionnelle diplômante, un pari gagnant pour l'emploi ? Le cas de la région Paca

"Todos" movilizados contra la deserción escolar. Variaciones en torno de una consigna nacional
El plan nacional contra la deserción escolar, lanzado a comienzos del año escolar 2014, pretende reforzar la colaboración entre los profesionales de la educación para mejorar la prevención del fenómeno. La experiencia de los grupos de prevención de l...

Séjours à l'étranger en cours d'études, une plus-value sur l'insertion en France ?

« Tous » mobilisés contre le décrochage scolaire - Variations autour d'un mot d'ordre national

Quand l'Ecole est finie. Premiers pas dans la vie active

Evaluer un dispositif de lutte contre la rupture scolaire

Enquête 2010 auprès de la Génération 2007 - Bilan des redressements

Rumbo a la estabilidad laboral después de diez años de vida activa
El Céreq ha seguido durante diez años la evolución profesional de los jóvenes que egresaron del sistema educativo en 1998. Esta generación se ha insertado rápidamente en el mercado laboral, ha transitado por numerosos cambios profesionales durante lo...

Sur les rails de la stabilisation dans l'emploi après dix ans de vie active

Regards sur les dix premières années de vie active d'une génération. Premiers résultats de l'enquête 2008 auprès de la génération 98

Le diplôme : un atout gagnant pour les jeunes face à la crise

Les démarches d'évaluation en question

Enquête « Génération 2004 » : méthodologie et bilan
